Chat con un agente

Historia del Banco

El Banco Continental, fue fundado el 10 de noviembre del año 1980.

En el año 2004, con la adquisición del paquete accionario por parte de un grupo de inversionistas paraguayo, inició un proceso de reestructuración para dar respuesta al objetivo primordial de ofrecer servicios bancarios de excelencia orientados hacia las empresas y a la banca de personas.

Hoy, ocupa un rol de indiscutible liderazgo en el ámbito de la banca financiera, posicionándose como el banco número 1 en colocaciones netas entre los bancos de capital nacional y extranjera, según el informe emitido por el BCP al 31 de agosto del año 2014.

Posee una amplia cobertura territorial, con casi 70 oficinas de atención distribuidas dentro de todo el territorio paraguayo. Brinda productos y servicios a las más importantes zonas productivas, comerciales, cooperativas y sociales del país, como también a quienes desde el exterior mantienen estrechas relaciones financieras con nuestros clientes a través del comercio internacional. Ofrece además, diversas opciones de financiamientos y servicios de alta calidad en su banca de personas, captación de depósitos, financiación de proyectos de inversión y asesoría en el campo de inversiones basada en el respaldo de una sólida labor de investigación en el área macroeconómica y corporativa. De esta manera se agrupan, en una sola fuente de servicios, todos los requerimientos financieros de los clientes.

Es así que nuestro Banco, acompaña la dinámica del mercado local, ofreciendo mayor solvencia patrimonial, infraestructura y recursos humanos con vasto conocimiento del negocio bancario.

Iniciamos la etapa de internacionalización en el año 2009, al incorporar al Banco Mundial como accionista de Banco Continental. Nos convertimos en el primer banco paraguayo en recibir una inversión por parte de esta institución, consolidando así las relaciones a nivel internacional.

En el año 2012, concretamos la emisión de bonos en el mercado internacional por US$ 200 millones, en un notorio proceso en el cual la demanda prácticamente duplicó las expectativas de nuestros directivos. Los bonos fueron emitidos a través de la Bolsa de Luxemburgo y las inversiones provienen de ciudades de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Mediante este hecho, logramos convertirnos en la primera entidad de capital paraguayo en cotizar en las bolsas internacionales.

Como seguimiento de nuestro plan estratégico de negocios, marcamos otro hito histórico en el sistema financiero paraguayo, al haberse concretado la compra del 100% de las acciones del NBC Bank Brasil S.A., de la ciudad de Porto Alegre de Río Grande do Sul, Brasil. De esta manera, afianzamos la relación comercial entre Paraguay y Brasil, estimulada por las ventajas corporativas importantes que otorga nuestro país frente a las economías regionales y mundiales.

Somos una Sociedad Anónima Emisora de Capital Abierto (S.A.E.C.A.) y como tal, podemos emitir Acciones, Bonos y Títulos a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), calificando para al efecto en la Comisión Nacional de Valores (CNV).