Chat con un agente

 

Comercio Exterior

 



 
 

 

 

Ofrecemos toda nuestra experiencia en Comercio Exterior a través de nuestro servicio personalizado,

orientado a desarrollar negocios internacionales con la calidad y rapidez que se merece.

 

Nuestros clientes pueden canalizar todas sus operaciones de comercio exterior, tales como:

 

  • Cartas de Crédito de Importación.
  • Cartas de Crédito de Exportación.
  • Cobranzas de Importación.
  • Cobranzas de Exportación.
  • Fianzas o Garantías.
  • Cartas Stand-By.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta de Crédito de Importación

Es el instrumento o título comercial mediante el cual el Banco Continental, actuando por cuenta y orden de su cliente (importador), se compromete a pagar una determinada suma de dinero a la vista y/o a plazos, a través de un banco del exterior, a un beneficiario (exportador) sujeto al cumplimiento de las condiciones y términos especificados. Esto implica un mínimo riesgo para el importador, quien pagará la obligación en la medida en que los documentos se encuentren conforme a los términos y plazos de cartas de crédito.

Las cartas abiertas a través de nuestra institución, ofrecen el respaldo de un banco de reconocida presencia nacional y sólida fortaleza patrimonial frente a sus proveedores en el extranjero.

 

Carta de Crédito de Exportación

Es el instrumento mediante el cual el emisor (banco del exterior), actuando por cuenta y orden de su cliente (importador), se compromete a pagar una determinada suma de dinero a la vista y/o a plazos a un beneficiario (exportador), por medio de Banco Continental. Este instrumento, implica un mínimo nivel de riesgo para el exportador, en la medida que cumpla con los términos de la carta de crédito en tiempo y forma.

 

Cobranza de Importación

Es una operación comercial mediante la cual el Banco Continental recibe documentos comerciales y/o de embarque a través de un banco del exterior, por cuenta y orden del exportador, para gestionar la aceptación y/o pago por parte de nuestro cliente (importador). El importador paga, o acepta pagar, contra la recepción de los documentos que lo acreditan como titular de la mercadería.

Los clientes recibirán la notificación de la recepción de los documentos, dentro de las 24 horas hábiles de haber sido recibidos en nuestros mostradores.

 

Cobranza de Exportación

Es una operación comercial mediante la cual el Banco Continental, actuando por orden, cuenta y riesgo de su cliente (exportador); tramita el cobro a la vista o a plazo de efectos y/o documentos de embarque y/o comerciales ante un deudor (importador), por intermedio de un banco del exterior.

 

Garantías

Constituyen un compromiso bancario ante un tercero, por cuenta del cliente, asegurando el cumplimiento de una obligación. Se puede asegurar una obligación de pago, la ejecución de una obra, la entrega de bienes, la prestación de un servicio, etc.

Las garantías emitidas por Banco Continental a un banco del exterior, por cuenta y orden de su cliente, garantizan a un tercero (beneficiario) el cumplimiento de obligaciones contractuales.

Las garantías recibidas por Banco Continental, emitidas por un banco del exterior, garantizan a un tercero (beneficiario) el cumplimiento de obligaciones contractuales (la entrega de mercadería, prestación de un servicio, cumplimiento de contrato), mediante el ofrecimiento de una compensación económica.

 

Stand-By

         Es un título de crédito emitido por un banco, a solicitud de un cliente, en virtud del cual se compromete a realizar un pago al beneficiario (acreedor) en la medida en la cual los deudores obligados no cumplan con sus compromisos.

         En el Stand-By emitido, el Banco Continental ofrece asistencia internacional de nuestros corresponsales, sumado a nuestra solidez para respaldar a su empresa, entregando una garantía para presentarse a concursos o licitaciones internacionales, o para garantizar el cumplimiento de contratos en el exterior.

         En el Stand-By recibido, el Banco Continental pone a su disposición nuestro respaldo para recibir y confirmar Stand-By de bancos extranjeros de primera línea, con el objeto de acceder nuevas o mayores facilidades crediticias locales.